Espíritu


Area 60 espíritu
Area 60 espíritu
Area 60 espíritu
Area 60 espíritu

El emprendimiento Area 60 tiene como objetivo realizar -en la zona sur de Buenos Aires- una ciudadela ideal autónoma con una multiplicidad de servicios entre ellos integrados. La iniciativa, de gran alcance, modificará significativamente el territorio respecto a lo existente.

Esto representará un modelo alternativo e innovador de vida urbana, para ofrecer a los residentes todas las ventajas de la ciudad sin las desventajas que las grandes metrópolis siempre conllevarán. 

El megaemprendimiento de Area 60 dista 30 minutos de Puerto Madero (downtown), 30 minutos del aeropuerto internacional y 20 minutos de la ciudad de La Plata, sede del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Además se encuentra sobre la única autopista (Ruta 2) que une Buenos Aires con el mar.

El objetivo fundamental de la operación es el de ofrecer a las familias una calidad de vida dentro de un habitat natural, pero dotada de los más modernos servicios integrados, seguridad total y ambiente sustentable. Las necesidades de la familia -tanto como unidad, que en lo que respeta las necesidades de los padres, de los nenes, de los chicos y de los ancianos- son la primera referencia en términos de los servicios proyectados.

Ha sido dirigida con particular atención a los que están solos o quieren vivir solos, a los modernos y distintos núcleos familiares y, sobre todo, a las nuevas clases profesionales que viven el tercer milenio en términos tecnológicos, donde velocidad y tiempo son factores irrenunciables. En el Masterplan coexisten estructuras deportivas de altísimo nivel: cancha de golf 18 hoyos de nivel internacional y más dos canchas executive de 9 hoyos, cancha de

polo, centro hípico, fútbol, rugby, baloncesto, tenis y piletas; hotel internacional, Spa y residence. Serán construidos colegios internacionales, centro medico diagnóstico, área peatonal de encuentro con centro artístico, cultural y escuela de tango, bares, restaurantes y tiendas.

Por último, está prevista la construcción de un gran centro comercial, centro de convenciones, fashion district y multicines. La iniciativa de Area 60 se dirige tanto al mercado doméstico como al internacional.

Area 60 aspira a interceptar también el turismo "incoming" de nivel elevado. Buenos Aires, única ciudad verdaderamente europea en el continente americano, atrae por su clima extraordinario, con inviernos templados y con temporadas contrapuestas al hemisferio norte. Es "destination city" en un gran país que es "destination country", con escenarios espectaculares. Es una ciudad viva y rica en congresos, ferias internacionales y está en condición de satisfacer a todos los que viajan por turismo o por cualquier otra motivación o que desean adquirir una propiedad donde pasar períodos del año en un país distinto al de pertenencia.

La integración de los servicios proyectados estará enmarcada en un espacio protegido y definido, con el auxilio de la tecnología del tercer milenio, respetando el sostenimiento ambiental y buscando la independencia energética. Los núcleos familiares se beneficiarán de la mejor racionalización del recurso tiempo, liberando las potencialidades de cada uno de sus miembros, que podrán ser dirigidas hacia una mejor calidad de vida, no solo en los aspectos materiales, sino también a la formación y enriquecimiento interior y cultural.